Cursos presenciales
Abordaje Terapéutico del Lenguaje en la Infancia y en la Adolescencia

Terapeutica del Lenguaje en la Infancia, en la Adolescencia y en Adultos Jóvenes

Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
-Resolución 0237 de fecha 9 de febrero de 2009

Auspicios
Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, Res. Nº 837/10
Universidad Nacional de Rosario., Argentina Res. 121/10
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, Res. 4463/09

 

 En la ciudad de Rosario:Inicio abril de 2012

Se comunica a los interesados por este Taller anual que a partir del año 2012 se amplia en tres meses su cursado, por lo tanto queda organizado de la siguiente manera: días viernes de 8 a 12.30 en los meses de abril a diciembre de 2012  y marzo a mayo de 2013 

 

Abierta la Inscripción

 

1991-22 años-2012

Coordinación docente: Lic. Marta A. Espeleta

OBJETIVOS

  • Profundizar, reflexionar y debatir acerca de la Terapéutica del Lenguaje en la Clínica Fonoaudiológica
  • Coordinar programas y planes terapeuticos del lenguaje
  • Generar recursos y estrategias terapeuticas

 

  • Duración: 12 encuentros de media jornada de trabajo de 4 1/2 horas cada uno
  • Frecuencia: un encuentro por mes
  • Modalidad Pedagogica: Taller de Investigación Participativa
  • Destinatarios: Profesionales de la Fonoaudiología y Estudiantes avanzados

La Coordinacion de este Taller, en cuanto a su duración y frecuencia, fuera de la ciudad de Rosario se programa de manera particular 

Temario Conductor

1º Módulo: 1º Taller

  • La instancia de la clinica fonoaudiológica en la terapéutica del lenguaje-Ejes Temáticos-Marco teórico
  • Complejidad de la fundamentación conceptual en el abordaje del lenguaje como disfunción en el desarrollo
  • Inclusión de la lectura y de la escritura como soportes terapeuticos-Fundamentación teórica
  • Abordaje terapéutico en la infancia, en la adolescencia y en adultos jóvenes
  • Logopedia
  • Análisis Sincrónico-Evaluación Diacrónica
  • Proyecto de trabajo y Plan Terapéutico
  • Conceptualización

2º Módulo: 2º Taller

  • Diseño Terapeutico
  • Selección del Modo de Abordaje
  • Selección de la Entrada Terapéutica
  • Seleccion de la Direccionalidad del recurso
  • Abordaje Interdisciplinario
  • Recurso Terapeutico-Conceptualizacion
  • Instancias del Recurso: Consigna-Ejecución-Verificación
  • Cifrado del Recurso
  • Componentes del Recurso: Ejercicios
  • Diferenciación entre Recurso y Aplicación

3º Módulo: 3º a  12º Taller

  • Material Terapéutico ( inédito)
  • Diseño y formato
  • Normas y especificaciones
  • Organización en tres niveles
  • Armado del material
  • Presentación de casos clínicos desde la instancia Terapéutica
  • Informe Fonoaudiológico

 

 

Cupos limitados

 

Informes: administracion@lenguajeaprendizaje.com.ar