El Lenguaje en Niños y Adolescentes
-Material para la Evaluación Diagnóstica
del Lenguaje,
mediante la Lectura, la Escritura y el
Razonamiento Matemático-

El Material que someramente se describirá a continuación, es utilizable en la clínica, con niños de 6 a 14 años de edad que presenten dificultades en el aprendizaje escolar.
Su uso está destinado a especialistas del área de la Salud que trabajen en el campo de la patología de la comunicación humana, y que se interesen por explorar la ingerencia causal del Lenguaje en determinadas alteraciones del rendimiento escolar.


 


PRIMER MODULO:

EVALUACION DEL LENGUAJE DURANTE EL PRIMER PERIODO DE ESCOLARIDAD.

Se trata de un grupo de pruebas que cubre la investigación del lenguaje en niños con dificultades del aprendizaje escolar, cursantes de Primero, Segundo y Tercer grado de escolaridad primaria-
En el mismo se producen variaciones de complejidad creciente, para ser ajustado  a las distintas edades (6, 7 u 8 años), segun sea el grado escolar que se esté cursando.
Este módulo está compuesto por 20 pruebas de evaluación.

SEGUNDO MODULO:

EVALUACION DEL LENGUAJE DURANTE EL SEGUNDO PERIODO DE ESCOLARIDAD.

Está conformado por un material para ser administrado a niños que presentan dificultades del aprendizaje escolar que se encuentran cursando desde el cuarto grado y hasta el séptimo inclusive.
A diferencia de los otros dos módulos, en éste se utilizan pruebas para cada año escolar, que tienden como todo el material en general, a la profundización en el conocimiento de los procesos de organización funcional de la codificación y decodificación linguística.
La cantidad de pruebas para grado escolar es la siguiente:

Para niños con dificultades cursantes de Cuarto y Quinto grado, cuyas edades oscilan entre los 8 y 11 años, son 12 las pruebas de exploración para cada grado.
Para niños con dificultades cursantes de Sexto y Séptimo grado, con edades entre 11 y 12 años, la pesquisa está conformada por 13 pruebas para cada grado.

TERCER MODULO:

EVALUACIóN DEL LENGUAJE DURANTE EL TERCER PERIODO DE ESCOLARIDAD

Como el primer módulo, éste está compuesto por un material único de examen. Cubre la evaluación de adolescentes con dificultades en el aprendizaje escolar que cursan el Octavo y Noveno año, con edades entre los 12 y 14 años.
A éste módulo lo componen 12 pruebas de investigación.



ÛATRAS


MARTA ALICIA ESPELETA E-MAIL:administracion@lenguajeaprendizaje.com.ar